martes, 13 de marzo de 2012

Foto Pullip: Daenerys en la portada de Choque de Reyes




Pues aquí colgaré un proyecto que tenía en marcha desde hace tiempo. Todo surgió porque quise crear con una Pullip el personaje de Daenerys, de la saga Canción de Hielo y Fuego (conocida gracias a la serie Juego de Tronos de HBO) y su peluca tardaba mucho en llegar. Pero lo que parecía un contratiempo se convirtió en una ventaja. ¿Por qué no recrear (SPOILER) la portada del segundo libro de la saga, Choque de Reyes, en dónde sale ella calva por un suceso que acontece al final del primer libro?
Aquí la portada original, un poco feílla, la del libro impreso tiene mejor color y calidad.


 Bueno, el caso es que me pareció una gran idea, y así me puse a ello. Primero hice el fondo con pasteles en un cartón ondulado (bueno, de hecho hubo uno anterior pero fue extraviado por mi señora madre). Seguidamente tuve que hacer los dragones. No fue la más acertada de mis decisiones, ya que los quise hacer de arcilla y debí haberlos hecho de masilla...que no se rompía tanto tanto tantísimo.
En estas imágenes de la izquierda se estaban fabricando y conservaban bastantes cuernos y protuberancias. 








El montaje de la foto fue otro cantar. Los dragones eran difíciles, especialmente Viserion (el naranja-crema) ya que tenía que rodear la cola alrededor del brazo de la Pullip. Para ello me serví de estaño para hacer una especie de esqueleto de ellos (sobretodo del susodicho Viserion) ya que me garantizaba que si la arcilla se rompía, permanecería la estructura (sí, de nuevo la arcilla fue una pésima decisión).

Que la Pullip se mantuviera en pie sin imanes en las plantas ni nada también fue complicado, teniendo en cuenta que el dragón de detrás (Drogon) se tenía que aguantar en un extraño equilibrio entre su cabeza y el cartón.

Aquí los dragones pintándose y sobre el fondo en proceso.
Luego el mini plató a escala, con el tronco quemado, papel de plata para reflejar más desde abajo (ya que la luz del fuego vendría en contrapicado) y para prevenir de las cenizas y chispas que cayeran.




En esta última foto vemos las dos "antorchas" que encendí para colocar el fuego delante de la muñeca...bastante cerca, la verdad. El tronco también se quemó varias veces, y de todas las fotos que hice, en la postproducción, las uní en un gran collage de llamas, chispas y demás elementos, aparte de los retoques propios de cualquier fotografía y algunos más adecuados a ésta.

Y finalmente, la foto:


Hay algunos detalles que puliré más adelante, pero por ahora la cosa queda así. Espero que os guste mi Daenerys, Madre de Dragones, La que no Arde, etc.... :)








4 comentarios:

  1. Madre mía! Yo no soy fan de esos libros, pero me he quedado impresionada con el currazo que te has pegado para hacer la foto! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Sí que ha sido algo trabajoso, pero como soy masoquista me gustaría volver a intentarlo a escala MSD, ya que tengo también una Daenerys de resina (por lo menos esa es la idea). Así habrían muchos errores que no cometería :)

    ResponderEliminar
  3. Mireia que pasote! Me encanta como te lo curras todo. Ojalá tuviese tanta paciencia y dedicación como tu ;_;

    Me encanta en especial como has hecho los dragoncillos. SI en barro te han quedado así de estupendos imagina con masilla. Aish que manitas! que manitaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hazel!! Y a mí me hablas de paciencia, no es por peloteo pero la cantidad de dibujos, maquis y repitas que haces tu y me dices a mí que tengo paciencia! Si tu te matas muchísimo más que yo. Aunque supongo que en las cosas que nos motivan de verdad nos es fácil ponernos :)

      Eliminar