Hola a todos y a todas, en mis breves pero aprovechados días de descanso universitario, he estado dedicándome a descubrir mi nueva-vieja pasión: las manualidades.
Me explico. Soy de esas personas que disfrutan como si fuera una niña cuando estoy en tiendas de arte, papelerías, librerías... No importa que ya lo tenga todo, me encanta el tacto de los papeles, las encuadernaciones, el olor. El caso es que en una de estas visitas periódicas mías a las papelerías que me rodean (y en parte por las sugerencias de Twitter y los contactos de blogs) comencé a ver un creciente aumento de papelitos preciosos, tampones y troqueles varios. Comencé comprándome un par de tampones, con vistas a usarlos para ilustraciones y similares. Y en este ir y venir de cositas bonitas que no tenía ni idea de para qué servían, descubrí la palabreja "scrapbooking".
Evidentemente, pasó lo que tenía que pasar: estuve en internet buscando y rebuscando durante días mientras iba adquiriendo cositas nuevas y probando con lo que tenía por casa. Entre esto, entre descubrir una bonita tienda de mi pueblo dedicada al scrap y en la que ofrecían talleres y entre el "tiempo libre" que me han dejado las clases, he comenzado a chapucear y toquetear en este mundillo.
Tengo que decir que me he redescubierto a mí misma, en el sentido de que había dejado mi parte más manual olvidada. A pesar de que en la universidad nos animan a trabajar de una forma más práctica, nunca he llegado a sentirme cómoda con el tipo de materiales y métodos que se usan. Sin embargo, el scrap utiliza algunos métodos que son muy familiares y otros que son sencillos de aprender, con paciencia y echándole morro. Además, permite crear cosas preciosas, decorar la casa y darle un lugar digno a todas esas fotos que tengo y están almacenadas en el ordenador.
Os pongo algunas de las cositas que he comenzado a hacer:
Letras forraditas del primer taller de scrap al que fui (dejo el enlace al blog de la tiendecita de mi pueblo).
La A era para mi prima, ya que su niño se llama Aitor. Le gustó tanto que me pidió las siguientes letras:
Marcos colgantes de corazoncitos, encargo de mi madre, para poner fotos de nuestros 3 roedores:
Fotos del taller de Gorjuss, en el que montamos un álbum y coloreábamos las Gorjuss con rotuladores Copic Ciao:
Fotos del taller de iniciación, en el que aprendimos técnicas básicas (embossing caliente y frío, troqueles, troquelar y prensar con la big shot, estampación colocar eyelets, brads, etcétera).
Haré fotos mejores, que estas que tengo son muy simples.
Mi próximo proyecto: hacer un álbum con las mejores fotos de las muñecas y más marcos de fotos, esta vez para las fotos de mi sobri-primo y los gatos. A ver si a alguien le gusta y se anima :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario